domingo, 27 de mayo de 2012

Entrenamiento de velocidad variable

Las variables importantes del entrenamiento como variedad y orden de ejercicios y números de series y repeticiones que se hacen en un entrenamiento necesitan modificarse con cierta frecuencia si esperamos conseguir resultados en el gimnasio. En los últimos cinco años, los investigadores han descubierto que la velocidad de las repeticiones es un factor decisivo respecto al desarrollo de los músculos y al acondicionamiento cardiovascular. Los investigadores australianos informaron que las personas que entrenaron haciendo repeticiones rápidas explosivas en la flexión de brazos consiguieron más fuerza de bíceps que quienes hacían repeticiones lentas. Sin embargo, el grupo de las repeticiones lentas consiguió mayor desarrollo en los bíceps lo que, según los científicos, se debe al mayor tiempo pasado con los músculos soportando tensiones y a la emisión de hormonas anabólicas.
De hecho, los investigadores japoneses aseguraron que los individuos practicantes de repeticiones lentas en la extensión de piernas obtuvieron mayores incrementos en hormona del crecimiento y testosterona que cuando hacían repeticiones a velocidad normal. Sin embargo, un estudio de las repeticiones explosivas, descubrió que consumían mas calorías porque las fibras de contracción rápida son energéticamente menos eficientes que las fibras de contracción lenta. Eso significa que el uso de repeticiones rápidas puede ayudar a conseguir fuerza y perder grasa.
Al igual que cambias los ejercicios, los pesos y los periodos de descanso, debes modificar las velocidades de repetición para conseguir tus objetivos. Haz que las repeticiones normales (1 a 2 segundos en la fase positiva y 2 segundos en la negativa) sean la fase de tu entrenamiento al usarlas la mayor parte de las veces. Incorpora repeticiones rápidas (explosiva en la parte positiva, pero ve lento en la negativa) para conseguir fuerza y potencia, así como para quemar grasa, y la utiliza repeticiones lentas (3 a 10 segundos en total) para favorecer al desarrollo muscular.

Descarga esta publicación aquí: http://adf.ly/93FVs

0 comentarios :

Publicar un comentario